La malla antitrips de 10 x 20 hilos impide la intrusión de plagas o insectos de gran tamaño a sus cultivos. A su vez, evita la propagación de bacilos o virus que son nocivos para el ser humano y las plantas.
También estas telas, resguardan los cultivos de las inclemencias climatológicas, contrarrestando los efectos del viento y de la lluvia. En verano estas mallas actúan dando sobra a los cultívos o plantas y reduciendo la temperatura.
Los aleuródidos son una especie de insectos homópteros, que se les conoce por su color y tamaño con el nombre de mosca blanca. Su manera de alimentarse es picando y succionando las plantas causando estragos en los cultívos. Son consideradas plagas para la agricultura.
Pueden alimentarse de más de 500 especies de plantas, atacando a la savia robandoles nutrientes y agua. Por consiguiente, la planta se debilita y deteriora. Cabe destacar que este insecto segrega maleza, siendo esto ideal para hongos y bactérias muy nocivos tanto para el ser humano como para las plantas.
Por estos motivos, la colocación de la malla anti trips se hace indispensable para nuestros cultívos.
FICHA TÉCNICA:
Esta malla agrotextil de 10 x 20 hilos por centímetro cuadrado, es para la defensa contra insectos de gran tamaño. Está fabricada con materiales plásticos de polipropileno de alta densidad y resistencia. Muy ligera y maneable para su colocación. Contiene componentes U.V. ultravioletas que la hace muy resistente al exterior.
El tipo de protección de esta mallas es para la lucha contra plagas o insectos de gran tamaño.
Tiene un peso de 140 gramos por metro cuadrado, siendo por este motivo, una malla muy ligera y manejable. Además, contiene una urdimbre de 20 hilos por centímetro cuadrado, siendo impenetrable para estos insectos.
Su porosidad es del 38%, convirtiendola en compacta y eficaz.
El largo es de 100 metros y su ancho es de diferentes medidas: 1´0, 1´5, 2´0, 2´5, 3´0, 3´5, 4´0 y 5´0 metros.
Los colores en los que viene presentada la malla son blanco y negro. Además, tiene una durabilidad de 5 años.
PARTICULARIDADES:
La primera particularidad que destacamos es que evita la intrusión de insectos como el trips, mosca blaca, saltamontes etc. Además, interfiere en la propagación de plagas de insectos y a su vez, de hongos y bacterias muy perjudiciales.
Cabe destacar, que esta tela anti trips sirve de cobertura en viveros e invernaderos. Siendo de gran ayuda para impedir la entrada a los insectos de gran tamaño y a su vez actuando de parapeto contra las inclemencias del tiempo.
Produce un micro clima muy beneficioso para sus plantas y cultívos. También, tiene una buena transmisión de aire y de luz.
En los meses de más calor son muy eficaces ya que, gracias a su tejído y porosidad, producen sombra y una bajada de temperatura. Siendo esto fundamental para las plantas.
Otra de sus particularidades es que es una barrera muy eficaz para el fuerte viento, la lluvia o el granizo.
UTILIDADES:
Se utiliza en la agricultura para impedir que los insectos de gran tamaño como el trips, la mosca blanca o el saltamontes destrocen nuestras plantas o cultívos. También, esta malla erradica las plagas de insectos, hongos y bacterias que causan daños irreparables a las plantas.
Por consiguiente, elimina el suministro de pesticidas contra insectos y ahorra en estos gastos tan costosos.
Además, son utilizadas como cobertura para techos, laterales y ventanas en invernaderos o viveros, ya que además de impedir la intrusión de insectos y plagas, también es una gran garantía para la defensa contra las inclemencias del tiempo.
Otra de sus utilidades es que se puede colocar como malla de ocultación en la agricultura, aislando de miradas indiscretas sus cultívos.
INSTALACIÓN:
Su instalación en viveros o invernaderos es muy fácil, ya que, esta malla es muy ligera y manejable para su instalación.
Se coloca sobre las traviesas o postes bien estiradas, una vez terminemos este proceso, la fijamos con pinzas de sujeción, grapas o picas. Gracias a sus componentes, son muy resistentes a roturas y desgarros.